miércoles, 9 de octubre de 2013

Del Motorola 8000X hasta el Iphone 5S

Vivimos en un mundo conectado. Hoy en día ya nadie recuerda como podíamos estar sin un teléfono móvil en el bolsillo. Recordais cuando volvíamos del colegio o del instituto y nos pasábamos horas hablando por el fijo de casa con nuestra amigas. Cuando nuestra madre nos daba los recados de quien nos había llamado.

Todo eso ya no existe, actualmente casi todo el mundo que vive en el mundo desarrollado tiene al menos 1 móvil en su bolsillo, si no son más. Actualmente según datos oferecidos por CMT recogidos en Julio de 2013, existen en nuestro país mas de 55 millones de lineas móviles, más que habitantes en toda España.




Además la evolución de los dispositivos móviles, también ha variado muchísimo en los últimos años. Antes los móviles solo servían para hablar. ¿Para que más iba a servir un móvil?. En 1980 ya se comenzó a trabajar en la posibilidad de mandar mensajes de texto a los móviles, así se empezó a desarrollar los SMS. Por fin el 03 de diciembre de 1992, Vodafone lanzo su primer mensaje comercial, un simple y eficaz "Feliz Navidad".

Después de este punto parecía que todo estaba ya inventado. ¿Que más podíamos necesitar?. Así en 1997, Philippe Kahn, programador de software y sobre todo gran mente inquieta, como todos los genios, tras el nacimiento de su hija Sophie, se le ocurre la idea, que seria perfecto poder compartir con todos sus amigos, la fotografía de la recién llegada al mundo Sophie. Así con una cámara Casio, un Motorola Startac y un software desarrollado por el propio Kahn, este hizo posible su sueño.


En el año 2.000 la compañía sueca Ericsson, lanzo al mercado el primer móvil con pantalla táctil. Un gran móvil, con 1,5 MB, el primer esbozo que comenzó en la nueva era de la telefonía.







La revolución llego con el lanzamiento del Iphone. Algo que nos cambio la vida para siempre. Y que cambio nuestros hábitos de conducta para siempre. Nuestro trabajo, nuestros contactos, nuestros amigos, nuestras fotos, nuestras canciones, nuestros videos, ...... todo lo llevamos ya en el móvil. No podemos estar sin él, es decir dependemos de nuestro movil para todo.

Y ..... que hacemos cuando por casualidad se nos rompe? Simplemente, volvernos locos. Nooooo !!!!!

Desde hace más de 10 años, tengo la suerte de tener una tienda de telefonía, donde vendemos, cada vez menos por la dichosa crisis, y reparamos móviles, cada vez más por la dichosa crisis (siempre hay un lado positivo en todas las cosas).
Ultimamente han salido una barbaridad de sitios donde orgullosos, exhiben carteles y anuncios de "Reparamos Móviles", nada que decir de las cientos, que digo cientos, miles de paginas web, que también ofrecen este servicio.
Sitios que no llevan un protocolo de apertura y cierre de un terminal, que no cuentan con espacio físico adecuado para realizar la reparación, sitios que no disponen de materiales ni repuestos originales ni de calidad, técnico no cualificados ni profesionales que se ponen a reparar iPhone como si te despacharan cuarto y mitad de jamón.

En nuestro servicio técnico, encontramos reparaciones de móviles realmente desastrosas, con falta de piezas, móviles mal manipulados, es decir un desastre.

Las recomendaciones desde ViamovilSAT son:

1. Busca un Servicio Técnico físico, que te genere confianza

2. Exige que te den por escrito, la orden de recogida de tu móvil, que debe de incluir IMEI del terminal (el DNI de tu móvil), un presupuesto de la reparación a realizar, y las condiciones del servicio prestado.

3. Exige que el Servicio tecnico tenga disponibles hojas de reclamación, por si no estuvieras de acuerdo con el servicio prestado.

4. Sobre todo confia en tu intuición, no arrieges la vida de tu móvil, por ahorrate 10 o 15 €

Si necesitas Reparar Iphone, Reparar Ipad o reparar cualquier móvil, acuerdate de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario